La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

OMÁN

Exploración en Dunes Jeep, cañones y playas desiertas, camping en la naturaleza
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.
El Omán es una nación en la península árabe con un encanto especial, no solo porque pasa por alto el Océano Índico o porque tiene paisajes épicos, sino también por la amabilidad de la población: esta es información, muchas fotos y un diario de viajes.

Consejos de información y viajes para Omán

¿Por qué ir? Hay infinitas razones para hacer unas vacaciones en Omán, por ejemplo, los espléndidos paisajes y el magnífico mar, la población es tan amable de dejar asombrado, seguridad social y clima seco. ¿Cuándo ir? Depende en parte por el itinerario de viaje en Omán, pero en general recomendamos el invierno, especialmente si desea escapar del frío. En las vacaciones navideñas, las temperaturas van desde el siglo XVIII de MINIMO hasta el 27 e incluso en el Año Nuevo, el turismo de masas no existe. En verano el calor puede volverse insoportable.

Muscat
Moscatel
¿Cómo moverse? Un medio privado, posiblemente un jeep, es ideal para la libertad que da y para los bajos costos (¡la gasolina viene 25 centavos por litro! Y para alquileres de automóviles hay excelentes ofertas). La alternativa más cara, más cómoda y menos emocionante es permanecer en un resort y realizar viajes organizados.
Para alquilar un automóvil aquí a los mejores precios de su itinerario de viaje, recomiendo absolutamente por búsqueda y Reserve este enlace .
¿Cuánto cuesta? La vida en Omán cuesta bastante poco, si nos mantiene alejados de los centros turísticos. De hecho, si está en la naturaleza, cuesta casi nada, mientras que volar desde Italia, pasamos 580 euros, incluyendo un seguro de viaje ... pero puedes encontrar vuelos a mucho menos, reservando con anticipación.
Ten en cuenta que en qué Cuesta a tener en cuenta todo el viaje ... desde el medio para el aeropuerto de la partida hasta la bebida que pasa por las comidas y los souvenirs.
Para una idea en los precios del hotel en Omán Haga clic aquí para comparar hoteles y encontrar alojamientos más convenientes.

¿Dónde ir? El Muscat Capital es un punto focal de cada itinerario de viaje en Omán y tiene un fascinante centro histórico y hermosas playas a pocos kilómetros de distancia. El interior incluye montañas (Jebel Shams), desiertos (en las arenas de Sharqiya) y ciudades fortificadas (Nizwa, Nakhl). Sin embargo, la especialidad de la casa es el "Wadi", los cañones ocupados por arroyos, estanques donde puede bucear y palmitir. El Wadi Bani Khalid es rico en piscinas naturales, mientras que el Wadi Shab tiene una cascada subterránea bajo quien.

Otros destinos? En primer lugar, incluso a lo largo del itinerario de viaje descrito anteriormente, hay muchos destinos dignos que se pueden obtener con pequeñas desviaciones.
También se recomienda viajes a la isla de Masirah, que, sin embargo, pueden aparecer exageradamente desierto. Pero la belleza de unas vacaciones en Omán es vagar por la libertad: Tome Jeep, familiarízamos con un poco de beduino que corre por la misma pista y llega a la costa cerca de la isla de Masirah cruzando el desierto.
Sur y Salalah obviamente merecen un viaje, Teniendo en cuenta que hay 1000 kilómetros de Mascate.
La península de Musandes, más fácilmente accesible desde Dubai, es un conjunto de hermosas bahías y cañones entre las montañas (y, por supuesto, por supuesto, por supuesto).
Ruta de viaje de Omán, tocando la capital Mascate y los desiertos, cañones y playas

Diario de viajes en Omán

Para las vacaciones de Navidad, Omán es un destino perfecto, con su clima cálido, los bajos costos, la población amigable y el número de turistas nunca demasiado excesivos. Con entusiasmo, mi novia y yo nos fuimos el 23 de diciembre (un par de amigos habrían llegado al día siguiente). Aterrizamos en Mascate a las 3 am de hora local (por lo que la medianoche italiana). Obtener la visa fue una formalidad rápida. Luego nos dirigimos al contador de Hertz donde nos esperaba nuestro Jeep, reservé a través de Auto Europe : Un Toyota Prado blanco y brillante que habría resultado ser un medio de calidad.
En la noche Omanited, conduje hacia el centro de Mascate , primer gol de nuestro itinerario de viaje En Omán, y nos detuvimos a dormir en el automóvil a lo largo de la carretera principal en el paseo marítimo de MUTRAH .

Muscat Mutrah
MUTRAH, MOSCAT - El rico barrio donde se encuentra el palacio del sultán.
Despertó el calor a las seis y largas de la mañana. Los pocos transeúntes, por nos miraron intrigados. Desvestimos nuestra ropa italiana demasiado pesada y no podemos caminar por el paseo marítimo con pantalones cortos y camisetas. Fue la víspera de Navidad.
Muscat
Moscatel
La ciudad se presentó elegante y bien mantenida, con hermosas montañas rojas que estaban respaldadas en palacios y mezquitas. A las 7:30, pore el mercado de pescado, que se destacó por la vivacidad y el hedor. Caminamos entre los pescadores, las mujeres con velo y los hombres en casanizados intentamos tratar el precio del pez espada y la sepia.
Muscat Mercato del pesce
Mascate, mercado de pescado: la encantadora capital de Omán tiene mercados vibrantes y un fondo de montañas rojas.
Apreciamos mucho a MUDRAH y los alrededores. Continuando en Jeep East, nos detuvimos a visitar el elegante vecindario donde reside el sultán, el distrito en el que los barrenderos son reemplazados por pulidores de mármol. Luego nos dirigimos hacia la playa de Bandar Jissaah para nadar y snorkel. Nos equivocamos erróneamente y nos fuimos a la aldea de Jissah en su lugar. No está mal, tanto porque queríamos que nuestro itinerario de viajes ombligo se mostrara en nombre de la improvisación, tanto porque el pueblo de Jissah fue atrapado una hermosa bahía, quien merecía una visita. Estuvimos a veinte kilómetros de la capital, pero aparte de un par de hoteles de lujo, solo había naturaleza y pueblos característicos.
Oman Jissah
JISSAH - un pueblo rural característico, con una hermosa playa.
Varios barcos de pescadores fueron amarrados en la playa. Nos acercamos, curiosos, con la esperanza de que alguien quería llevarnos a un viaje a cambio de algunos riales. Cuatro homanitis y dos occidentales, la intención de interponerse por un bote, de hecho nos invitó a salir con ellos y aceptados sin dudarlo ". Salimos en la dirección del este, cruzando un arco natural en el acantilado, un jugoso avance de lo que esperaba. nosotros. Nos detuvimos para tomar un primer baño, con la máscara. El agua era bastante caliente y
era un placer nadar entre hermosos mediéranos de pescado de color largo. Una de las omanitis, equipada con un rifle, dos pescó dos, así como dos sepias y una langosta , a media hora: era un paraíso para un pescador.
Pescatore, Oman
Excelente pesca en Omán: un espectacular paseo en barco, que nos ofreció la homanitis recién experimentada, nos ha llevado a aprender sobre la riqueza de las aguas del área.
Nuestras vacaciones en Jeep en Omán se transformaron ese día en un itinerario de viaje en barco entre las islas desiertas, los acantilados rojos, el mar claro y la naturaleza virgen. Tanto disfrute, hasta que llegue a la playa desierta de un kilómetro de la costa. Mi novia y yo no estábamos absolutamente listos para permanecer fuera todo el día (habíamos aceptado pensar que era un viaje de una hora), así que me encogí de hombros para comer a los dos buenos suizos y la homanitis muy amable.
Oman spiaggia
Playa: un lugar perfecto para una barbacoa basada en peces y langosta.
De hecho, este último preparó la hierba para cocinar el pescado del cartoccio y se fue
el mejor almuerzo y quot. Siempre: la langosta en particular fue un sueño . Todo para liberar, entre otras cosas!
Oman spiaggia
playa

Regresamos del viaje en barco a 5, cuando el sol estaba casi para establecer. Retuviamos el Jeep y, cansado pero feliz, nos dirigimos hacia el Shira Apartments Hotel, que habíamos reservado de Italia. Estuvo en la parte de Muscat llamado QRM, lejano a unos treinta kilómetros de Mutrah. El capital homanificado está de una manera sin sentido.
En la carretera nos detuvimos en un centro comercial muy moderno. en Hypermercato Carrefour Necesitábamos lo necesario para acampar en los siguientes días .
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
El tráfico de Muscat en la hora superior desaceleró mucho, en la parte comercial, la ciudad no tiene nada que envidia de las capitales europeas, tanto para el premio como para los defectos. Guiado de una manera aceptable desde el navegador, llegamos al hotel a las 10 de la noche. Era elegante, limpio y, sobre todo, cuesta solo 45 euros por noche por una doble, ¡pero estábamos bastante cansados ​​de dormir en cualquier lugar!
a las 7 am al día siguiente pasamos para llevar a nuestros amigos en el aeropuerto, Feliz de comenzar para realmente nuestro itinerario de viaje en Jeep en Omán (aunque ya el primer día había sido maravilloso). Esperábamos Feliz Navidad, concluí el Toyota Prado a los generalizados y nos dirigimos hacia el interior de Omán a lo largo de una calle Diplub. El paisaje se hizo más atractivo cuando las primeras montañas brotaron. nakhl , nuestra primera parada, nos gustó mucho: Dentro de un oasis rico en palmeras, un hermoso color de arena fuerte rígido el pueblo bastante pobre .
Oman Nakhl
Nakhl: uno de los muchos fuertes rodeados de Oasis en Omán.
Nuestro próximo objetivo fue el camino de tierra que durante 70 kilómetros viaja en el Wadi Bani AUF . Es necesario un jeep para este itinerario aventurero, incluso si el camino no es difícil. Lo importante es no distraer a sí mismo mientras conduce al borde de un alto precipicio a unos pocos cientos de metros. . El camino nos llevó primero a un espléndido valle entre Palmeti, muros rocosos rojizos escarpados y pequeños pueblos habitados sobre todo por las cabras, luego para escalar el cañón.
Oman Wadi Bani Auf
Wadi Bani Auf - un viaje de aventurero 4x4 en un cañón salvaje.
El camino de tierra terminó en la parte superior de una montaña con una hermosa vista, desde la cual se descendió una carretera pavimentada mucho menos divertida. A media tarde, comenzamos a buscar un buen punto para el primer campamento de las vacaciones. Después de aventurarse en un camino secundario, finalmente encontramos un área bastante aislada en la parte inferior de un valle al pie del Wadi Ghul Canyon . Era un terreno brullo, entre las rocas y las montañas, con algunas plantas secas que proporcionaban suficiente madera para la hoguera de la noche. El Omán ciertamente no es exuberante a la vegetación, sino que casi siempre hay algo que arder.
Cortamentamos cortinas y una mesa de café, construimos un horno con algunas piedras y disfrutamos de la cena con un buen vino tinto (en Omán Islámico, el Solo puedes comprar en el servicio libre del aeropuerto). La hermosa vida necesita poco.
Después de un buen sueño, el desayuno entre las rocas tenía un gran sabor. Bebimos té cuando se acercó a un hombre con un rifle. Fue una sorpresa desagradable, el hecho de que debíamos morir. En realidad, el cazador de zorros, muy amable como la otra homanitis, lo ha invitado a tomar un café. Desmontamos el camping y condujimos hasta la casa de Ahmed, una casa independiente en un país de siete edificios dispersos no lejos de la hermosa tierra de Al Hamra. El amigable Ahmed nos ofreció café y fechas.
Continuamos el viaje hacia el Wadi Ghul y luego en el Jebel Shams (la montaña más alta de la Omán), hermosas vistas que nunca nos golpean. Aparte de los del día anterior, tal vez porque demasiado similar.
Oman Jebel Shams
Jebel Shams
Almorzamos con arroz y pollo en una barra de gasolina. La comida era decente, mala higiene, la pintoresca ubicación. Luego nos dirigimos hacia Nizwa , de los cuales exploramos el centro y la hermosa fuerte similar a la de Nakhl.
Nizwa
Luego continuamos hacia la IBRA, a lo largo de una carretera deslizante, nunca se reunió con tráfico, excepto Muscat, que cruzó las tierras del desierto y una hermosa montaña. Queríamos dormir en el hotel, pero el interior de Omán ofrece poca elección en cuanto a alojamiento turístico. Afortunadamente, encontramos dos habitaciones en el simple motel de Ibra: no tenían treinta euros cada uno, pero podrían ir peor.
Ibra , que está en las puertas del enorme desierto de arena habitual, le da la idea de una ciudad fronteriza: estaciones de reabastecimiento de combustible y edificios modernos alternados con indigencia y cabañas, un mercado bastante animado, en particular que De frutas y verduras, y cierta manera ir de jeep. Tiene su fascinación.
Casas en abundancia y muy bien en el restaurante Frente a Ibra Motel: muchos aperitivos vegetales, varias salsas, arroz, especias y excelente pollo o cordero kebab. Pasamos 10 euros cada uno, pero solo porque estábamos hambrientos.
al día siguiente nos dirigimos hacia las dunas de las arenas de Sharqiya , un destino fundamental para cada itinerario de viaje en Omán.

B> El programa fue simple: levantó el jeep a la derecha y que faltaba intentando no cubrirse. Fue un éxito . Tuvimos la buena idea de seguir la principal pista de arena, que llevó a los campings equipados (los signos fueron para el Campamento de & quot; 1000 noches de campamento & quot;) y luego, continuando por 200 kilómetros en medio del desierto, en Masirah Isla y al sur de Omán. De esta manera, seguramente podríamos pedir la ayuda de alguien en caso de problemas.
Cruzar todo el desierto sería una gran aventura, pero nuestras vacaciones eran demasiado cortas. Por lo tanto, nos establecimos con las majestuosas dunas de esa pequeña parte de las arenas de Sharqiya.
Al Sharqiya Sands
En las arenas de Sharqiya, un enorme desierto, un destino perfecto para derribar las dunas con el jeep, y el lugar ideal para relajarse mientras disfruta de la puesta de sol desde la parte superior de una duna.
Por la noche acampamos en medio de las dunas, lejos de todos. Un corto paseo nos llevó a admirar una increíble puesta de sol. Hicimos una simple cena, pero la noche seguía siendo perfecta, bajo la luna llena (las antorchas eran prácticamente inútiles) y las estrellas.
La mañana después de que nos fuimos para la próxima parada de nuestro itinerario de viaje en Omán, el Wadi Bani Khalid, Meta de los viajes y diversión también para la Omanitis. En medio de montañas blancas y rojas y en palmeras gruesas, una serie de estanques creó un hermoso ambiente para nadar o tomar el sol . Almorzamos en el restaurante que dio directamente a las aguas verdes del gasto de Wadi bastante poco y comiendo decentemente.
Luego nos dirigimos hacia el mar, en dirección a Ras-al-Hadd. El mar apareció blanco de espuma bajo un viento violento. En la zona sur de Ras-al-Hadd, la costa era plana y arenosa, con unas aldeas de Scialbi de vez en cuando. Todavía había esquinas pintorescas donde los barcos de pescadores se destacaban contra el fondo de las olas.
Sur
Superficie
Queríamos acampar, pero con ese viento nuestras tiendas serían voladas en Madagascar. Así que en Ras-al-Hadd, por lo tanto, probamos un hotel. El Turtle Beach Resort fue teóricamente lujoso, pero en la práctica, solo tenía bungalows horribles y demasiado caros disponibles. En su lugar, encontramos un costo lujoso, pero con un costo aceptable, incluso si mucho más que en el resto del Omán, unos 40 euros entre sí, incluido el desayuno.
La noche, traté de ver el famoso nacimiento de las tortugas en la playa de Ras. -Al-jinz. Debe necesariamente reaparecer dentro de un recorrido guía, que recomiendo reservar con anticipación, porque encontramos un lugar para pura suerte. Sin embargo, que las tortugas nocturnas no aparecieron, tal vez debido al viento o el puro rencor hacia nosotros.
Al día siguiente, continuamos las vacaciones hacia Mascate, siguiendo la costa. Primer destino, el wadi shab . Todavía había viento, lo que afortunadamente se convirtió en la atención al día.
Llegamos al cañón con el jeep. Inmediatamente golpeó la entrada imperiosa, con el río verde lanzándose hacia el mar entre las paredes verticales de Red Rock.
Wadi Shab
Wadi Shab: un cañón extraordinario con palmeras, piscinas naturales y senderos.
Wadi shab
Lástima que el puente de la carretera arruina el panorama. Un barchetta permitió cruzar el río para llegar al camino que estaba acostado en el cañón. Caminamos por tres cuartos de tiempo entre acantilados, palmeras y aguas claras, extático del hermoso paisaje. Finalmente llegamos a una serie de charcos entre las rocas, donde la gente se bañó. Tomamos el sol y nadamos (el agua estaba caliente) hasta que alcanzó un estrecho pasaje debajo de la montaña , donde había espacio adecuado para las manos y la cabeza. Luego, hojuellamos en un estanque subterráneo en el que precipitó una pequeña cascada: ¡Qué maravillosa aventura!
Wadi Shab
Wadi Shab, estanque subterráneo: nadando a lo largo del río hacia arriba y adelantando una serie de piscinas naturales, llega a un estrecho pasaje debajo de las rocas. Aventurando dentro de ti llegar a este lago subterráneo.
Wadi Shab, estanque subterráneo
Wadi shab
Exploración, inmersiones, fotos, no perdimos nada. Luego regresamos al Jeep y nos aventuramos en la cercana Wadi Tiwi , otro cañón impresionante, de una belleza menos deslumbrante, pero aún atractiva. La carretera cercana, las enormes rocas, las paredes verticales, los pueblos agrietados con cabras y agricultores, de hecho, un encanto rústico.
Wadi Tiwi
Wadi Tiwi: como se puede notar, el Omán está lleno de Wadi, a quien le gustó mucho.
Nos detuvimos y continuamos con Muscat, llegamos a casa a las ocho de la noche en una playa cerca de la bahía y las calas que habíamos visitado el primer día en barco con los pescadores. Plantamos las tiendas a dos metros del mar, el cenammo, contemplamos el océano iluminado por la luna llena y se quedó dormida agotada y feliz de estar de vacaciones.
Oman camping
Camping en Omán - Libertad, naturaleza, estrellas, una hoguera y un buen sueño arrullado por el sonido de las olas del Océano Índico.
Cuando nos despertamos, a la mañana siguiente, estábamos felices de admirar la playa larga, el acantilado en un lado, el mar limpio ... si todos se despertaron con un panorama, así que habría mucho menos estrés en el mundo.
Oman, spiaggia
Omán, playa
Luego nos mudamos a una inmensa playa cerca de Sifah después de viajar hermosos fiordos.
Fiordo in Oman
Fiordo en Omán
Oman, spiaggia e relitto
Playa y naufragio
Así que cambiamos de nuevo y volvimos a Muscat, encontramos una hermosa bahía, donde los pescadores por algunos riales nos ofrecieron un pasaje a una playa aún más fascinante. Entre un paseo por las rocas y un poco de snorkeling notamos corales, cangrejos grandes, peces de colores y algunas rarezas perturbadoras, por ejemplo, cadenas largas de moluscos de gelatinosis , como medusas pequeñas, que flotaban media agua.
Oman Snorkeling
Snorkeling en Omán
Oman, spiaggia
Omán, Playa cerca de Muscat
Regresamos al jeep que era casi el momento del atardecer. Llegamos a Muscat y caminamos en el zoco animado . Evitamos las trampas más obvias para los turistas y, en su lugar, entramos en una tienda aislada para comprar fechas y narguiles por un gasto total de doce euros.
Bueno, en un restaurante en una hermosa ubicación en la entrada del zoco, así que nos dirigimos hacia el aeropuerto. Fue el final de nuestro itinerario de viaje en Omán.
El regreso se llevó a cabo sin problemas, aparte de eso, enorme, que las vacaciones terminaron. Cuando aterrizamos en Génova, estábamos extremadamente satisfechos con el viaje, pero sobresaltó sin haber más extendido el itinerario, vagando al azar entre los desiertos, los cañones y las playas.
Si le gustan estos viajes salvajes o si desea encontrar más fotos de esto y otros destinos, así como consejos y nuevos itinerarios, visite nuestra página de FB y colóquelo.
Facebook like Wild Trips

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .